Recordar que el año pasado se lograron liberar más de 100 mil crías de las cinco especies que desovan en Chaparrales, alcanzó números muy altos y siguen en aumento la cifra de arribos esperando rebasar el record de los últimos años.
Eleazar García Núñez, encargado del campamento tortuguero Totonacapán, ubicado en las costas de 52 comunidad de Lic. Marco Antonio Muñoz, comentó que hasta el momento se tiene el registro de nidos de tortuga lora, los cuales de acuerdo a las condiciones climatológicas, podrían eclosionar en las próximas semanas.
Añadió que la participación de la gente que visita es importante para que no intervenga en el proceso de arribo y desove, respetar su periodo de anidación y si visitan no dejar sucias las playas, ya que estas son un santuario de resguardo de la especie en peligro de extinción.
Para evitar la rapiña ya se encuentra un operativo por parte de los miembros del campamento Totonacapan, así como la participación de los elementos de seguridad pública, a fin de intervenir a alguna persona que saquee los nidos.
Comentarios
Publicar un comentario