Para el estado de VERACRUZ Informe Meteorológico 5 de junio del 2019


Resumen

En las próximas 24 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias especialmente en la región montañosa central, manteniéndose este máximo potencial el jueves. Hoy la temperatura máxima aumentará ligeramente en comparación al día de ayer, tendencia que continuará en los siguientes días, debido a que el viento podría dominar del sur en algunas regiones sobre todo del sur. Manténgase atento a los pronósticos meteorológicos, extremen sus precauciones ante los efectos de las lluvias y tormentas intensas. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Se desactiva la *Alerta Gris*, consulte el *Aviso Especial*.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:*

Amanece medio nublado a nublado con la mayor cantidad de nubosidad en la zona nort y regiones montañosas.

32.0/25.4 en Tuxpan;
24.5/18.0 en Xalapa;
31.3/23.6 en Boca del Río;
24.8/19.2 en Orizaba;
34.8/24.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 20.7 en Xalapa; 3.8 en Boca del Río y 1.4 en Tuxpan
*Sistemas Actuales*
*En superficie*: *Vaguada* sobre el Golfo de California; *vaguadas* de norte al centro del país y otra sobre el noreste del territorio nacional.
*En niveles altos*: *Vaguada* sobre el noroeste-norte del país alojando a la *corriente en chorro* que cruza entidades de esas regiones; *circulación anticiclónica* centrada sobre Guanajuato cubre el resto del territorio nacional.
*Sistemas Tropicales/Subtropicales*: Disturbio *91L* se ha disipado; *Vaguada Monzónica* se ha movido muy al sur del territorio nacional, cruza Panamá.



*Pronóstico General*

Los sistemas de baja presión en el interior del país apoyados por el campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias especialmente sobre los estados del oeste, noreste, centro, sur y este del país, con os máximos acumulados en EdoMex, CdMx, Querétaro y algunas regiones de la Sierra madre Oriental. La temperatura máxima aumentará gradualmente en los siguientes días en gran parte del país. Se prevén las brisas normales en las costas.

*Pronóstico Regional*
*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas especialmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30-50 mm estas últimas especialmente en regiones montañas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h por la mañana fijándose al Este y Sureste por la tarde con igual velocidad. Tmáx./Tmín. 32-35/23-26°C (Menores de estos valores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables de manera más aislada del orden de los 70 mm. Neblinas y nieblas. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 25-27/16-19°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias por la noche a madrugada del jueves. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Este y Sureste por la mañana cambiando al Noreste por la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h. Máx/TMín 32-35°/24-26°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, limitadas condiciones para lluvias, siendo probable eventos aislados por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. TMáx/TMín 35-38/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).



*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros.

*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio. Los modelos climáticos indican un *JUNIO 2019 *con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro-arriba de la climatología.
ES NOTICIA VERACRUZ

Comentarios


  1. El estado de Veracruz con toda su orografía tiene una riqueza de todo hasta del clima requiere vestir jeans Corte Colombiano Barato mayoreo que sirven para el trabajo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario