Lo detienen con moto robada en Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Por conducir una motocicleta con reporte de robo, fue detenido en flagrancia del delito un choapense, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. La unidad fue hurtada en el mes de febrero a un joven de 15 años de edad que había acudido a dejar a su tío al centro de la ciudad.

Este hecho que terminó en puertas judiciales tuvo su origen el pasado 5 de febrero. El menor de 15 años salió de su domicilio ubicado en la calle Texcoco, número 47, de la colonia Anáhuac, ya que fue a dejar a su tío al parque central Licenciado Benito Juárez.

El joven circulaba en la motocicleta Italika FT200, color negro con amarillo, con placas de circulación Z35UG, pero al llegar al puente Mascachile, en la avenida 20 de Noviembre la unidad se detuvo al quedarse sin gasolina.



Justo en ese momento se le acercaron dos sujetos que le dijeron el ayudarían a llevarla hasta la gasolinera, ubicada a menos de 100 metros, cuando llegaron hasta el establecimiento, él pidió un litro de combustible para poder llegar a su casa, pero los ladrones le ofrecieron que le echara cinco litros y ellos la pagarían.

Sin pensar que se trataba de un robo accedió, cuando le echaron la gasolina a su moto los delincuentes le pidieron de favor si entraba a la tienda Oxxo para comprar un refresco.

El menor entró a la tienda de autoservicio, y cuando salió ya no encontró ni su moto, ni a los ladrones, ante estos hechos procedieron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

La Subunidad Integral de Procuración de Justicia procedió a girar los oficios a la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron la búsqueda.

Luego de un trabajo de búsqueda, elementos ministeriales a cargo del comandante Pedro Lara Hernández, ayer por la mañana localizaron la motocicleta en la avenida 20 de Noviembre, era conducida por un joven de 23 años de edad, con domicilio en el ejido Arroyo Grande; la unidad no sufrió ninguna alteración, incluso, hasta la placa de circulación del actual dueño aún la portaba.

El chofer fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, el inculpado en su defensa dijo que a él se la habían vendido.

Comentarios