Le dan palo al intento de Yunes para reestructurar deuda pública en el estado

Este martes, en el Congreso del Estado fue devuelto a Comisiones el dictamen de reestructuración de deuda pública, presentada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debido, al no alcanzar consenso.

Sergio Rodríguez Cortes, presidente de la Comisión Hacienda del Estado pidió a la Mesa Directiva la devolución del documento del dictamen de reestructuración de deuda pública para ser detallado y realizarle correcciones.

Dicha solicitud fue apoyada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel del Castillo, quien, mencionó es necesario un mayor análisis.

Hay que mencionar que este martes el Congreso Local votaría la iniciativa con proyecto de decreto por el que se autoriza al estado de Veracruz, para llevar a cabo la celebración de una o varias operaciones para refinanciar o reestructurar.

La deuda directa vigente del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por un monto de hasta 42 mil millones de pesos, presentada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dicho dictamen fue propuesto el pasado 23 de enero de 2017 por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien expuso que el estado enfrenta un endeudamiento público que requiere cumplir con varios y cuantiosos compromisos a largo plazo.

Comentarios