Coordinadora nacional de salud, será integrada por médicos de todo el país.

Por: Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, Ver.- El Dr. Heriberto Martínez Rosete secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales y trabajadores al servicio del IMSS, aseguro que ya están conformando un frente común en contra de las instituciones como la secretaria de salud y asistencia pública, IMSS  e ISSTE.

Cientos de trabajadores al servicio de este sector estarán organizando esta coordinadora nacional de trabajadores de salud, asegurando el galeno que” la finalidad de la nueva agrupación  es defender sus derechos”  luchar por un salario digno  y no permitir la Reforma a la ley general de salud, porque sería el tiro de gracia y el fin de todos los derechos que tenemos como mexicanos, lo que causaría una irritación entre la población.

Mencionando que en este momento hay disponibilidad de integración de cientos de trabajadores de 25 Estados como Chiapas, Oaxaca, Durango, Guadalajara entre otros más, sosteniendo el líder moral que los trabajadores de todo el país tienen que estar unidos e impedir que mediante la llamada Universalización de los servicios, el gobierno federal privatice la salud y en consecuencia acabar con las conquistas sindicales.

Agregando que existen varias versiones de que en próximos días podría ser discutida y aprobada la Ley General de Salud enviada por el ejecutivo de ahí la urgencia de estar integrados en la coordinadora nacional de salud.

Comentarios