Este septiembre del 2015 en todo México hubo 2 gritos el de Independencia y el de Ayotzinapa

rene narvaezLocutor René Narváez Lozada La voz de México.


“Siento que mi hijo aun vive dijo una madre, mi instinto de madre me lo dice, así lo siento”. Sic. En un grito ni pagando llenaron la plaza y en el otro. Ni la lluvia y mal tiempo que desde la mañana azoto el país pudieron detener la marcha de miles de personas así como. Ni el temor a un atentado pudieron detener las manifestaciones de apoyo a los 43 jóvenes Tal como lo lee usted.

Este mes septiembre en todo México hubo 2 gritos, el de Independencia y el de Ayotzinapa y en el Zócalo de la Ciudad de México sucedió un fenómeno que en todos mis años de vida no había visto en un día de fiesta nacional como lo es el 15 de septiembre en el que se celebra la Independencia de México. Pues bien el fenómeno social que observe fue que la plaza principal a la hora del grito tradicional de Independencia el día 15 de Septiembre, se encontraba su ocupación prácticamente a la mitad si no es que a la tercera parte de su cupo y lleno tradicional, además de que la tradicional verbena popular (fiesta del pueblo) y vendimia con sus puestos de buñuelos, elotes, comida y regalos de recuerdo serpentines, trompetas y banderines escasearon o prácticamente no existieron y por otra parte las calles cercanas al Palacio Nacional se encontraban llenas de camiones de pasajeros en espera que regresaran sus ocupantes con lo que era fácil deducir que habían sido llevados no sé si por voluntad o a la fuerza (en este sentido la mera verdad me quiero hacer tarugo yo solo diciendo esto) Porque la verdad es que esta claro, el pueblo dice y yo sé que fueron acarreados para llenar la plaza donde el presidente de México habría de dar el grito.


Por otro lado el 26 de Septiembre se lleno el Zócalo a reventar con mucha gente que voluntariamente acudieron en solidaridad al reclamo de “JUSTICIA” en un mitin impresiónate, emotivo y almático a más no poder que enchinaba el cuerpo y todo en memoria de que se cumplía 1 año de los trágicos acontecimiento de Iguala que termino con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayozinapa Guerrrero y la muertes de 3 estudiantes y muchos lesionados que hasta este día algunos de ellos no se recuperan… Este mitin se extendió a lo largo de país y una vez más traspaso nuestras fronteras con el reclamo de la comunidad internacional que pide justicia para “Las Victimas”. El cielo derramaba sus gotas de agua como si estuviera llorando por ellos y el pueblo lloraba al escuchar los discursos improvisados de los padres de familias de estos jóvenes que aunque deseamos todos que regresen con vida nuestro sentido común nos dice que “Quizás para desgracia nuestra, ya no regresaran”… Espero sinceramente equivocarme con esto último que acabo de decir…


Este septiembre del 2015 en todo México hubo 2 gritos el de Independencia y el de Ayotzinapa

Comentarios