En la prensa de Veracruz vivimos una absurda violencia: Osorno

mar-diego_osorno-periodista-presenta_libro_7

La violencia contra periodistas en Veracruz, que incluye 14 asesinados, desaparecidos y amenazados, prendió la alerta en el país ya que es urgente su atención para frenar los ataques, consideró el periodista y escritor, Diego Enrique Osorno.


Viernes, 25 Septiembre 2015.- Xalapa, Ver.- La violencia contra periodistas en Veracruz ha prendido las alertas en el país y es urgente su atención y la alianza con la sociedad civil para frenar ataques, consideró el periodista y escritor, Diego Enrique Osorno.

Durante su participación en el foro de Diálogos interdisciplinarios por La Paz, convocado por la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que el caso de 14 periodistas asesinados, además de los desaparecidos y amenazados, ha generado una grave crisis en el gremio.

Afirmó que en momentos de crisis hay que buscar salidas: “Lo que está pasando en Veracruz debe ser atendido por el gobierno federal u autoridades internacionales de forma urgente, o se generará impunidad y eso a su vez va a extender la violencia en el país”, dijo.

Dijo que es natural y humano que haya indignación de parte del gremio ante las agresiones, y no tiene que ver con activismo: “El Periodista debe trabajar para buscar la verdad, quien diga que un periodista por protestar es activista, me parece que eso es imbécil”.


Añadió que ante la impunidad y la alianza del gobierno con los entes agresores a los periodistas, solo les queda aliarse con la sociedad civil, y los periodistas que están fuera del estado: “La situación de los periodistas en Veracruz es grave, y la sociedad debe participar para la defensa”, dijo.

Osorno afirmó que en otros países la seguridad a los periodistas no se da por la presión de ellos, sino de la sociedad presionando al gobierno, cosa que no ha sucedido en este país, porque el desprestigio de la clase política también alcanzao al oficio del periodista.

Reiteró urgente la necesidad del periodismo para acercarse a la sociedad y hacer frentes comunes de defensa. AVC NOTICIAS


En la prensa de Veracruz vivimos una absurda violencia: Osorno

Comentarios