Destacable, que UV recupere memorias de sus inicios: Melchor Peredo

Autor de la obraPor una humanidad sin fronteras

● En el marco de los festejos por el 35 aniversario del Centro de Idiomas de Xalapa

Carlos Hugo Hermida

La Universidad Veracruzana (UV) realiza un gran esfuerzo por llegar a la internacionalización, así como por recuperar la memoria de sus inicios, afirmó el muralista Melchor Peredo en el Primer Encuentro Internacional e Intercultural, que conmemora los 35 años del Centro de Idiomas Xalapa (CIX).

En la inauguración de este evento, el 21 de septiembre, el autor de la obra Por una humanidad sin fronteras, plasmada en una pared del CIX, estuvo acompañado de Luis Méndez y Elsa Malpica, coordinador y catedrática del Centro de Idiomas, respectivamente, así como de Carmen Colorado y Fernando Galván, del Departamento de Cinematografía de la UV.


El Primer Encuentro Internacional e Intercultural del CIX marca el cierre de los festejos por su 35 aniversario, declaró Elsa Malpica, miembro del comité organizador del evento que se divide en dos etapas. La primera de ellas es un ciclo de cortometrajes con producciones de Japón, China, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, el cual inició el pasado lunes y concluirá el 27 de octubre, en el salón de usos múltiples.

La segunda etapa, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, constará de una serie de conferencias, muestra gastronómica, feria del libro internacional, eventos de baile, música, canto y poesía organizados por estudiantes, para cerrar con un evento amenizado por la Orquesta de Salsa de la UV.

Elsa Malpica compartió que los profesores del Centro de Idiomas mostraron gran disposición para la organización de este evento y la respuesta de los estudiantes fue magnífica. “Lo difícil fue coordinar horarios de trabajo, debido a las apretadas agendas, sin embargo se hallaron espacios para colaborar con trabajo y propuestas.”

Para la académica, es de suma importancia que la Universidad propicie la realización de este tipo de proyectos, ya que están basados en las dimensiones transversales de sustentabilidad y crean un eje importante en el impacto hacia la sociedad, al abarcar público interno y externo.


Destacable, que UV recupere memorias de sus inicios: Melchor Peredo

Comentarios