Presionan a trabajadores de la SEV para votar por Yunes Márquez


En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ofrecen contratos con pago retroactivo, con la condición de que el magisterio vote en favor del candidato de alianza PAN-PRDMC, Miguel Ángel Yunes Márquez, el próximo 1 de julio.


Durante entrevista, el candidato de la alianza Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que tiene conocimiento de que en la SEV se han implementado operativos “emergentes” para captar votos en beneficio del hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


El candidato por MORENA-PES-PT fue claro al mencionar que hay una estrategia para obligar a los empleados a votar por su más cercano contrincante.


“Los están presionando de diferentes maneras, a algunos los amenazan con despedirlos”, puntualizó y expuso que ayer lunes se generó una situación, que aunque aún no ha corroborado, ya existe como queja por parte de los propios maestros.


“Es que están ofreciendo una contratación con pago retroactivo, es decir, como si los contrataran meses atrás y ese es el atractivo, porque la condición es que las personas que figuran en una lista voten por el hijo del Gobernador”.


Cuitláhuac García adelantó que ya están en marcha las indagaciones correspondientes para recabar las pruebas y actuar conforme lo marca la ley.


“Justamente hoy me voy a ver con unos maestros para recabar más información”, acotó.


Trascendió en otras fuentes que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares instruyó al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para que implementara un programa con el propósito de buscar el triunfo de su hijo en la elección del 1 de julio, ya muy próximo.


La encomienda era elaborar 9 mil contratos con pago retroactivo a partir del mes de marzo y la contratación se haría efectiva a partir de este 2 de junio, es decir, se pagarían tres meses de retroactivo.


Según fuentes cercanas a la SEV, este operativo está en marcha a través de algunas organizaciones sindicales, debido a que el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente tiene prácticamente perdidas las zonas norte y sur del Estado.


Esta situación se suma a las quejas ya surgidas entre los empleados de las oficinas centrales de la SEV, donde reportan amenazas, retiro de beneficios ya obtenidos y despido de quienes no voten por Yunes Márquez.


De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, será en los próximos días cuando proporcione más información al respecto sobre el lugar, número y personas involucradas en este programa “emergente”, que implementó el Gobernador.

Comentarios