Fiscalía se niega a entregar cadáveres encontrados en el Palmar, Tihuatlán.


  • Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos contra la Mujer y la familia se niega a entregar restos.

  • Madre de la niña de seis años y esposa del taxista, quien presuntamente dio muerte a la pequeña y luego se quitó la vida pide ayuda del Gobernador para que se le entreguen los cadáveres.


En un carta  Juana Sánchez Uriza denunció públicamente a la fiscalía cuarta especializada en delitos contra la familia, toda que su titular se ha negado a entregar los restos para llevar a cabo su sepultura, argumentando la necesidad de realizar exámenes de ADN en la ciudad de Xalapa, donde fueron trasladados los cadáveres, a pesar que fueron identificados por sus familiares, por sus vestimentas.

En el escrito, la madre de familia señala la tardía respuesta de la Fiscalía Especializada al acudir a presentar la denuncia por sustracción de la menor de edad, “No fui atendida dela manera en que se me debió atender, de acuerdo a la denuncia que interpuse por sustracción y retención de mi menor hija, el caso es que esta fiscalía me recibió la denuncia hasta que se la lleve por escrito, el día 26 de Marzo del 2018, cuando mi hija desapareció desde el día 20, nunca me hicieron caso y no me atendieron como era debido, todo este tiempo estuve con la angustia de no sabe nada de mi hija, hasta el 10 de Mayo de este año cuando recibí la terrible noticia de que mi esposo y mi hija fueron encontrados muertos en el Palmar de Tihuatlán, es hasta esta fecha, que no me han hecho entrega de los cuerpos a pesar de que existe el reconocimiento expreso por parte de mi hijo y yo, donde reconocimos todas las pertenencias de mi esposo, la ropa, los zapatos de mi hija, sus tenís, su uniforme, su dona de pelo, trayendo mi esposo sus identificaciones en su pantalón y que coinciden en cuanto a la complexión física, me ponen el pretexto de que por estar en estado de putrefacción no pueden entregarme los cuerpos, aun así, con toda la angustia que he pasado por no saber nada de mi hija, y el saber ahora que está muerta y su padre la mató antes de matarse él, haciéndolo con la idea de hacerme sufrir más”.

“Y así, con todo esto, en la Fiscalía de Tihuatlán y en las Fiscalías Especializadas de Poza Rica donde interpuse las denuncias, me piden que no me desespere y espere los resultados del ADN, Odontología y Antropología, después de todo el sufrimiento que he tenido que pasar, ya no tengo ánimos para nada” expresa la angustiada madre de familia. Quien recalca, “En lo único que pienso es que si la Fiscalía hubiera hecho su trabajo, si me hubieran hecho caso, yo no estuviera pasando por todo esto, solo quiero poder dar cristiana sepultura a mi hija”.

“Solicitó con este escrito al señor Gobernador, al presidente de Poza Rica Javier Velásquez su apoyo para que me puedan entregar los cuerpos, quiero que se compadezcan de mi dolor, ya no tengo fuerza para estar esperando a que me los devuelvan”. “Y si algo me pasa, responsabilizo a la Fiscalía Cuarta Especializada de Poza Rica y a la de Tihuatlán, por siguen victimizándome al no entregar los cuerpos de mis familiares”.

Por último, Juana Sánchez Uriza mencionó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos por presuntas irregularidades cometidos en su agravio.

Comentarios