¡¡Vinculan a proceso a homicida de Agua Dulce!!


***Por parte del Juez Penal…


Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Luego de varias horas de audiencia, la tarde de este lunes fue vinculado a proceso penal el sujeto que fuera detenido por su presunta responsabilidad como homicida de un anciano de 98 años en la localidad Agua Dulce, luego de que éste se introdujera para robar y fue sorprendido.

Se trata de José Armando García Barragán, de 21 años de edad, quien fuera detenido la tarde del pasado 13 de Mayo tras ser señalado como responsable de este sangriento hecho que enlutó a una familia. Inicialmente fue arrestado por el delito de narcomenudeo, ya que fue sorprendido en posesión de enervante.

En una audiencia por ese delito, el juez de control lo sentenció a pagar una garantía económica y presentarse a firmar de manera periódica, recuperando con ello su libertad, sin embargo, no contaba con que elementos de la Policía Ministerial;  lo esperaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El juez lo vinculó a proceso penal, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva por dos años que le fue fijada en audiencia inicial, además concedió un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía Regional pueda complementar la investigación.