Inicia Feria en Honor al Señor del Recuerdo


Antonio Hernández

 

Zongolica, Ver.- Dando tributo a la Madre Tierra en el Parque Juan Moctezuma y Cortés inició la Feria Tradicional en honor al Señor del Recuerdo.

El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos sostuvo que será una feria familiar donde evitarán los excesos de venta de bebidas embriagantes.

El edil encabezó la ceremonia del Xochitlallis a un costado del monumento en honor al sacerdote Juan Moctezuma y Cortés.

Aseguró que han tenido una gran respuesta de la sociedad en la participación de la Feria.

Habrá expositores de la comida tradicional como los tamales, mole colorado, aguardiente y curados, comida orgánica.

Por primera ocasión habrá expositores de café, el cual es de muy alta calidad en la Sierra de Zongolica.

Ganaderos de la región de sus potreros mostrarán su ganado vacuno y ovino en los 15 días que durará la muestra.

Habrá rutas turísticas como la del café, ecoturísticas y culturales, promovidas por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento.

Mezhua Campos garantizó que para los habitantes de Zongolica y visitantes que lleguen a la Feria la seguridad está garantizada con el operativo especial integrado por 150 elementos entre Protección Civil, Policía Municipal, Apoyo Vial y de Respuesta Rápida.

Habrá actividades diarias para todos los gustos y familiares, bailes populares, jaripeos, carreras de caballos, peleas de gallos y rodeos de media noche.

Invitó a los habitantes del Estado de Veracruz y especialmente de la región de Orizaba y Córdoba para que visiten Zongolica y conozcan sus costumbres y tradiciones.

Comentarios