SE ENOJA YUNES POR PREGUNTAS SOBRE LA ALERTA DE ALEMANIA


Veracruz, Ver.- Tras la alerta que Alemania lanzó a sus ciudadanos para tomar precauciones en caso de viajar a diversos estados de México entre ellos Veracruz, el gobernador del estado negó que se trate de un región insegura para el turismo de cualquier país.

Alegó que el gobierno Alemán tomó datos “de otras épocas”, pues se negó a aceptar que existan riesgo para los visitantes en el estado.

“Para bien de los que queremos a Veracruz y para mal de los que quieren que le vaya mal, le quiero decir que la alerta de Alemania no es una alerta para no venir a Veracruz”, dijo. “Seguramente están tomando bases, datos de otras épocas”, agregó.

Molesto por ser cuestionado acerca del tema, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana junto con los alcaldes de Veracruz, Alvarado y Boca del Río y autoridades de la Secretaría de Marina, reclamó a los medios de comunicación cuestionar sobre la alerta alemana.



“Lo que dice la alerta y aquí la tengo en la mano porque sabía que lo iban a preguntar, pudiendo preguntar de un tema tan importante como la llegada de 10 veleros quieren saber si Alemania pidió a los alemanes no viajar a Veracruz, pero bueno es su libertad hacerlo”, dijo.

Señaló que la alerta únicamente hace recomendaciones para no viajar en carreteras rurales de Veracruz, no así en el resto de la entidad. “No está considerado el puerto de Veracruz, no es zona rural y seguramente se refieren a las condiciones de las carreteras que no todas están bien”, puntualizó.

Comentarios