Alerta Alemania por visitas a Veracruz


Tras la reciente desaparición de tres ciudadanos italianos en Jalisco, que presuntamente fueron entregados por policías al crimen organizado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una severa alerta a los alemanes que quieran visitar México en un contexto electoral en el que se espera, advierte, “un nuevo aumento de la violencia”.

En un amplio documento, recomendó a sus ciudadanos “especial cuidado” al conducir en carretera, especialmente en los estados de Guerrero y Jalisco; en las áreas rurales de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco, Guerrero y Los Cabos, Baja California Sur; en las zonas fronterizas con Guatemala y Belice; en cada zona del Estado de México.

Les advierte también que “en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado”.

“Especialmente pronunciada es la violencia en los estados del norte y oeste de la costa del Pacífico, así como las grandes ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón. Incluso en las zonas adyacentes a los municipios de la Ciudad de México, Estado de México y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando”, alerta.

Y hace énfasis en que la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas.

Ahuyenta crimen a transportistas

Asimismo, el robo de mercancía en carreteras de Veracruz ha propiciado que transportistas del centro del país opten por moverse por el puerto de Altamira.

Durante el 2017, en Veracruz se denunciaron 36 robos a transportistas, mientras que en Tamaulipas se registraron 6 delitos de este tipo. El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región, Jesús Sandoval, señaló que ven un repunte del movimiento con mercancías que van del centro de México a Tamaulipas, viajando por San Luis Potosí.

Comentarios