INICIA FERIA PATRONAL EN AQUILA


Antonio Hernández

 

Aquila, Ver.- Desde hoy hasta el próximo 9 de febrero se realizará en el municipio la tradicional Feria Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

Aquila se vestirá de fiesta con la presentación de grupos del momento como "Cromo Norteño", "Caminante" y "Jalado", organizado por las autoridades municipales.

La feria a la Virgen de la Candelaria se realiza a la par junto con las actividades religiosas que emprende la Parroquia dedicada bajo su advocación, informó la alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez Limón.

Invitó a la población de la zona para visitar el municipio de Aquila donde se venera cada año a la Virgen de la Candelaria, la cual es una celebración típica de México por los tradicionales tamales y atole que se dan ese día, el 2 de febrero.

Aquila se encuentra a 15 minutos del municipio de Maltrata en la región de las Altas Montañas de Veracruz, es uno de los municipios que colindan con el Estado de Puebla, donde también tienen acceso.

Ramírez Limón es la actual alcaldesa quien se suma a los usos y costumbres de sus gobernados con la tradicional feria, la cual será de algarabía para que lo disfruten los habitantes de esa localidad y los visitantes.

Comentarios