(VIDEO) Castigan a maestra por cortar el cabello a su alumno


A raíz de la difusión en redes sociales de un video en el que una maestra de la escuela secundaria general No. 10 de Hermosillo, Sonora cortaba el cabello de uno de sus alumnos, porque presuntamente incumplía el reglamento escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estableció una sanción contra la docente.

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que no es facultad de los maestros cortar el cabello a los estudiantes, pues aun cuando deben cumplir con el reglamento escolar, debe imperar respeto al espacio personal entre ambas instancias, informa el Sol de Hermosillo.

En el video se muestra cómo la profesora de la escuela “Jesús León González” corta el pelo del menor, mientras se le obliga a terminar una serie de planas, entre las burlas y risas de sus compañeros de clase.



Asimismo, la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, con el apoyo del psicólogo del plantel, impartirá pláticas y talleres del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dirigidos al grupo donde cursa sus estudios el menor.

Debido a estos hechos, la maestra de educación básica se disculpó con el estudiante y su madre por el inconveniente que provocó.

La presidenta y vocera de la asociación de padres de familia de la secundaria número 10, Cecilia Castillo Flores, en entrevista con Gabriela Medina para el noticiero En Contacto, dijo que esto fue una burla y una agresión hacia el estudiante, según Uniradio.

“Como mamá fue indignante para mí, fue un acto reprobable, una burla, una agresión tremenda hacia la persona, la criatura, no fue la manera correcta”, precisó.

Comentarios