TEPJF ordena a Barrales dejar dirigencia del PRD


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Alejandra Barrales Magdaleno separarse del cargo como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a más tardar el próximo 9 de diciembre.

Por unanimidad de votos, los magistrados electorales coincidieron en que el partido del Sol Azteca debe aplicar el artículo 111 de sus Estatutos Internos, que prohíbe ocupar cargos de elección popular al mismo tiempo que la dirigencia del partido.

En caso de que Barrales solicite licencia al Senado tampoco podrá seguir como líder nacional del PRD, debido a que el TEPJF, en su sentencia indica, que aunque se separara del cargo en la Cámara Alta, el PRD tiene como máximo el 11 de diciembre para renovar su dirigencia.

Además, ordenaron al partido de izquierda a aplicar sus propias normas estatutarias en la renovación de su dirigencia, es decir, si al momento de que su actual presidenta dejé el cargo, se nombrará un sustituto temporal.

Barrales Magdaleno actualmente es senadora y desde el 16 de julio fue electa como líder del Sol Azteca; sin embargo, los propios órganos internos del partido, indicaban que su encargo se terminaría este año, por lo cual, el TEPJF ordenó el cambio de dirigencia.

 

Comentarios