Trailer ocasiona fuerte accidente en cumbres de Maltrata


Maltrata, Ver.- Daños materiales incalculables, el cierre total de la autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura del kilómetro 235 y cuatro personas policontundidas, es el saldó que un choque múltiple que ocasionó un tráiler full que transportaba bultos de maíz y frijol cuando descendía las cumbres de Maltrata tras quedarse sin frenos.

En cuestión de minutos al lugar arribaron cientos de lugareños, quienes de manera desesperada iniciaron con la rapiña que conforme pasaron los minutos se tornó incontrolable, vaciando ambos remolques a pesar de que uno de ellos no volcó y no había sufrido daños en su estructura, abriéndole las puertas a “barretazos”.

Cuando el tráiler Full color naranja con razón social ALSA, se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata y justo cien metros antes de llegar a la rampa de emergencia, arrollo a dos camionetas de carga, una Ford doble cabina color plata con placas del Estado de Puebla, propiedad de la empresa FEMSA y otra camioneta Nissan con caja cerrada color blanco, proyectándolas afuera de la cinta asfáltica para después perder el control y volcar sobre la carretera, obstruyendo toda la circulación.

Tras el encontronazo, cuatro personas del sexo masculino resultaron policontundidos, mismos que fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Capufe en el lugar y no requirieron ser trasladados a un sanatorio para su valoración.

En cuestión de minutos al lugar arribaron cientos de rapiñeros, quienes de manera agresiva y voraz vaciaron el primer remolque del tráiler que volcó y la mercancía había quedado sobre la carretera.

Una vez que ya no quedaba nada, los rapiñeros abrieron a “barretazos” el segundo remolque, a pesar de que éste no había volcado, para vaciarlo en cuestión de minutos., mientras que personal de grúas y Policías Federales de la División Caminos, observaban como hurtaban los cientos de bultos de grano, pues nada pudieron hacer al ser rebasados.
Una vez que el tráiler fue vaciado en su totalidad, los oficiales adscritos a la División Regional de Seguridad ordenaron al personal de grúas dar inicio con el rescate de las unidades, remolcándolas al corralón oficial, hasta que el propietario del tráiler cubra los daños ocasionados a terceras unidades.

Comentarios