Tecolutla necesita bomberos.


TECOLUTLA, Ver.- No se encuentra preparado el municipio de Tecolutla para un incendio de grandes magnitudes, para todo debe solicitar el apoyo de municipios vecinos, ni siquiera cuenta con una pipa de agua de emergencia, esto se debe en parte a la incapacidad del regidor comisionado en Protección Civil, que ya casi por concluir la presente Administración Municipal no logró gestionar ni siquiera una vendita adhesiva.

Este problema fue planteado al inicio del Gobierno ya casi saliente, se le hizo la petición a tiempo a René Manzano Álvarez, edil comisionado en Protección Civil, y ni un incendio de grandes magnitudes, ocurrido en 2015, cuando ardieron alrededor de 500 hectáreas de pastizales y humedales, lo hizo entender.

Actualmente, el Departamento de Protección Civil labora con cuatro elementos de base, capacitados por sus propios medios, y quienes también se encargan de la vigilancia del turismo y que, por cierto, también el regidor tiene la comisión de Turismo, donde demuestra su ignorancia en el tema.

Cuando los elementos de Protección Civil hacen frente a algún incendio, lo hacen con aspersoras manuales, tuvieron una aspersora de motor que les fue solicitada a préstamo por el mismo edil, quien argumentó la usaría para fumigar en campañas contra el dengue, y nunca regresó.

Se le hizo el requerimiento para la conformación de un Cuerpo de Bomberos, y para la adquisición de una pipa, sólo dijo que sí, pero nunca dijo cuándo iniciarían. Tecolutla es un municipio expuesto en un 90 por ciento a incendios forestales, desafortunadamente en esta Administración ninguna autoridad se dio cuenta de ello.

Comentarios