CLUB DEL ABUELO, LEGADO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE IXHUATLANCILLO


Antonio Hernandez

Ixhuatlancillo, Ver.- En el marco del festejo “Recordar es Vivir” con el que el Ayuntamiento y el DIF recordaron el Día del Adulto Mayor, la presidenta Cinthya Montalvo Pérez aseguró que la conformación del “Club del Abuelo” es uno de los legados que su administración deja en materia social.

Refirió que la tarea de la administración pública local, no solamente es la de realizar obras, sino también atender las necesidades en materia social que tiene la población como lo requiere el sector de los adultos mayores.

Por eso la intensión fue la conformación de un espacio que congregara a las personas mayores, cuando se conformó el Club de Abuelo solamente una persona participaba, a cuatro años el grupo se ha consolidado con 54 socios de Ixhuatlancillo, principalmente y de municipios como Mariano Escobedo y hasta de Orizaba.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" ids="97162,97163,97164"]

“Me llevo en mi corazón, me da alegría haber conformado el Club, recibí de ellos grandes experiencias, estoy orgullosa que se haya creado”, expresó la alcaldesa en entrevista, mientras convivía con los adultos mayores en el baile realizado en la cancha de la Unidad “El Cristo” amenizado por la Marimba & Orquesta de los “Hermanos Godoy”.

Por su parte la titular del DIF de Ixhuatlancillo y organizadora del evento, Adriana Pérez Ibarra informó que desde que inició la administración se dieron a la tarea de detectar a las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad y recordó que tuvieron un caso donde la persona se quedó en el abandono y falleció, por lo que el Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos funerarios.

Sostuvo que con la creación del Club del Abuelo crearon un espacio de convivencia y de aprendizaje, pues los adultos mayores reciben cursos de diversas disciplinas y manualidades, además de la convivencia en festejos como cuando cada mes homenajean los cumpleaños de ellos; el Club del Abuelo se reúne cada semana los días jueves.

Comentarios