(Discreción) Riña en el Cereso de Acapulco dejó 28 muertos


Acapulco, Gro.- Esta madrugada, una riña entre internos del Cereso de Las Cruces en Acapulco dejó como saldo 28 muertos, confirmó esta tarde el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.
El funcionario señaló que tras la alerta se resguardó el perímetro de la cárcel y la Fiscalía ingresó... Acapulco, Gro.- Esta madrugada, una riña entre internos del Cereso de Las Cruces en Acapulco dejó como saldo 28 muertos, confirmó esta tarde el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

El funcionario señaló que tras la alerta se resguardó el perímetro de la cárcel y la Fiscalía ingresó para dar fe de los hechos y hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Además, aseguró que la riña no afectó a la demás población carcelaria y no hay evasión de internos.

Posteriormente, a través de un comunicado se confirmó que también hay un herido tras la pelea surgida en el módulo de alta seguridad.



Hasta el momento, precisó, no se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron  fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.

Al ser informado el gobernador Héctor Astudillo por el secretario de Seguridad Pública, general Pedro Almazán, se dispuso las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero para mantenerse en alerta.

Se indicó que las autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General ya reestablecieron el orden.

Participaron en el operativo efectivos de la Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía, la Gendarmería y el Ejército. Igualmente, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno estatal.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" ids="89569,89571,89572,89568"]

Según reportes extraoficiales, la gresca fue encabezado por un reo identificado como “Brayan” y se habría originado porque los reos fueron notificados de su traslado a otros centros penitenciarios.

Tras la alerta han llegado familiares de los internos al penal, donde la entrada está resguardada por una veintena de policías.

En redes sociales circulan imágenes de algunos reos decapitados y destazados, pero sin verificar aún su autenticidad.

Comentarios