La doble cara de Óscar González Yáñez


Todo parece indicar que en tiempos electorales es verdad de que a río revuelto, ganancia de pescadores. El mejor caso es el de Óscar González, ex candidato del Partido del Trabajo, quien a tan sólo un día de haber arremetido en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de... Todo parece indicar que en tiempos electorales es verdad de que a río revuelto, ganancia de pescadores. El mejor caso es el de Óscar González, ex candidato del Partido del Trabajo, quien a tan sólo un día de haber arremetido en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de Delfina Gómez, accedió a declinar a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo a una grabación en manos del periódico Milenio, tan sólo 24 horas antes de formalizar su declinación, frente a integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, Óscar González calificó a la candidata de Morena de “indeseable, corrupta y de no ser de la verdadera izquierda”. Y calificó a AMLO de “pocos huevos”.

Al referirse a López Obrador de “compañero”, dijo que el tabasqueño, pese al apoyo que se le ha brindado, se ha sobrepasado y que “amor con amor se paga”. Luego de asegurar que AMLO tiene ánimos cambiantes, aseveró que no es posible tener una relación tan inestable “nosotros hacemos política, no andamos a las ocurrencias, no andamos viendo a ver qué se le ofrece. Se los digo claramente: el compañero Andrés no quiere una alianza, si la quisiera no estaría seguido buscando desfondarnos”.

Alianzas y el apoyo del PT
Durante la grabación también se escucha a Óscar González hablar sobre los aliados que tiene López Obrador “ahora que lo veo aliado con Salinas Pliego y con el periódico Reforma, aliado con Zedillo, ojo, aliado con Zedillo, aliado con Elba Esther, aliado con Isidro Pastor, un personaje de imagen perversa en el Estado de México, era el gran operador político de Arturo Montiel”.

En torno al apoyo que le ha ofrecido el PT a Morena , indicó que desde que fue alcalde de Metepec le dio su apoyo incondicional y no sólo eso, también aseguró que Morena ocupó los padrones del PT para conformar a Morena, “una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos. Y entonces ahora nos sucede esto, y nos da ese trato y nos dice que estamos al servicio de otro partido. ¡Oye Andrés, te mandamos una carta el 12 de enero y no respondiste!”.

Temas que llaman la atención
El ex candidato del PT a la gubernatura del Estado de México destaca en su conversación diversos temas que –dice– llaman la atención: la candidata de Morena, Delfina Gómez, “no toca a Peña Nieto ni a Eruviel ni con el pétalo de un comentario”, además de que en plena elección Andrés Manuel declare que exonera a Peña pues el perdón existe.

Otro punto dice, es el hecho de que Obrador se haya enfermado del corazón en plena discusión de la reforma energética, y que luego de esos dos días aparece Morena con su registro, “no me queda claro si Morena hizo un acuerdo o no; lo que sí me queda claro es que la reforma energética, la laboral, la educativa, pasó y también pasó Morena”.

 

Invita a la reflexión
Luego de señalar que Morena maneja mucho dinero “de dónde están sacando dinero, no sé, pero de que traen un chingo de dinero, traen un chingo de dinero”, Óscar González dice que ya son 16 años en los que se han equivocado en la relación que tienen con López Obrador, por lo que pidió no seguir haciéndolo, “sí le digo al partido que no tome una decisión errónea: si no tenemos garantizado nada, entonces nada”.

“Ya compañeros, nosotros claros, de frente, a buscar una gran alianza con nuestro pueblo, sé que es una chinga, que hay que talachearle. Si quiero ver a todos los pinches morenistas enfrentar a los petistas, ya sin su gran santo”.

Comentarios