Oficiales de la Policía Federal (PF) capturaron a dos asalta traileros

Durante un operativo ejecutado la madrugada del viernes en el tramo carretero federal Xalapa-Cerro Gordo, rescatando a tres víctimas que permanecían amarradas entre la maleza.

Xalapa, Ver.- La Policía Federal activó un operativo a las 01:40 horas del viernes cuando recibieron el reporte de que estaban asaltando a un camión Frieghtliner color blanco, con caja cerrada, sobre carretera Xalapa-Tamarindo, a la altura de El Lencero.

El reporte advertía que los presuntos tripulaban un automóvil Chrysler Neón color gris, por lo que de inmediato se intensificaron los patrullajes por esa vía y, a las 04:50 horas, oficiales tuvieron contacto con el auto de características citadas en la gasolinera Ferchegas, del kilómetro 012+500.

A bordo del automóvil Chrysler Neón, placas 110-MPB del Distrito Federal, estaba Christian de Jesús G.C., quien esgrimió diversos argumentos pero en el vehículo traía documentos (facturas) a nombre de Grupo Dialpan.

Y en la misma gasolinera, a unos metros, sobre tramo carretero Xalapa-Cerro Gordo, estaba con el cofre abierto el camión Freightliner color blanco, placas XV-50254 de Veracruz, razón social Grupo Dialpan, transportando una carga de 14 toneladas de productos para repostería.

A bordo del camión Freightliner estaba un hombre que se identificó como Miguel Ángel N., quien portaba un inhibidor de señal satelital, confirmándose poco después de que se trataba de los asaltantes de trailers.

Un vocero de Grupo Dialpan reportó a los oficiales de la Policía Federal que no podían contactar a los operadores de ese camión, además de los dos tipos que habían intervenido ninguno trabajaba con ellos.

Y de inmediato se amplió el operativo de búsqueda de los operadores, por lo que a las 06:20 horas del viernes localizaron a las víctimas atadas y tirados en el monte, a la altura del kilómetro 17+000 de la carretera 140 Veracruz-Jalapa, tramo Xalapa-Cerro Gordo.

A unos 20 metros de la carretera estaban amarrados con cinta adhesiva y con el rostro cubierto con sus chamarras:

Luis E.H.F., operador de Grupo Dialpan.

Juan C.R.F., ayudante.

Josué A.R.A., ayudante.

Las víctimas reconocieron plenamente a los dos detenidos como los autores materiales del robo con violencia del camión Freightliner, por lo que ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Jalapa, junto con los dos vehículos.

Comentarios