MAYL ha hecho de Veracruz uno de los estados más violentos: Dante Delgado


Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha convertido a Veracruz en el estado con más ejecuciones en el país, declaró el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Tras a la toma de protesta de candidatas y candidatos a presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano (MC), criticó que Yunes Linares sea un gobernador dispuesto a dar la cara por las tragedias económicas heredadas por el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y no por la violencia que se apodera del Estado.

“Precisamente se ha convertido en uno de los estados más violentos durante el tiempo que lleva (Yunes) como Gobernador del Estado, eso es incongruencia”.

Apuntó que en Veracruz el cambio prometido por el actual gobernador ha caído en los mimos vicios de otras administraciones.

“PAN y PRI tienen los mismos vicios, son productos de lo mismo, de la complicidad, del desencanto de la falta de solidaridad hacia al pueblo (…) Hoy necesitamos levantar la bandera de la integridad, de la dignidad, para continuar siendo orgullosamente veracruzanos”.

Ante ello, Dante Delgado exhortó a los candidatos a ediles a que este día entregaran todo su empeño al proyecto ciudadanos entregando las mejores propuestas.

Dijo que si bien durante la contienda electoral se llevarán a cabo prácticas ilegales como la compra de votos y la entrega de programas sociales, es necesario que los ediles estén atentos de estos actos y no dejarse sorprender.

“Aquí en Veracruz el ejercicio más claro se refleja en la Huasteca Veracruzana, donde se lucra con un cacicazgo que ya está identificado, pero vamos a enfrentarnos a esa tragedia veracruzana con la fuerza necesaria para salir adelante”.

El próximo 4 de junio se renovarán los 212 ayuntamientos del Estado, por lo que este 2 de mayo comienzan campañas electorales.

Comentarios