Muere ahogado pescador en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un pescador de la villa de Allende perdió la vida ahogado, luego de que la embarcación en que viajaba junto con sus otros tres compañeros, sucumbió a la altura del lugar conocido como la Monoboya.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando el grupo de pescadores, a pesar del fuerte oleaje que prevalecía debido a paso del frente frío número 25, decidieron acudir a realizar sus actividades de pesca a bordo de la lancha Delfín número 9, propiedad de la Sociedad Cooperativa “Pescadores Libres de la Ensenada”.



Justo cuando iban en busca de la pieza para llevar a los suyos, el motor fuera de borda de la lancha el delfín se apagó y ya no arrancó, por lo que fueron sorprendidos por una gran ola que provocó que la endeble embarcación se fuera a pique.

Otros grupos de pescadores en lanchas se dieron a la tarea de buscar a los náufragos, sin embargo Juan Francisco Cabrera Disomura, a quien cariñosamente conocían como “El Chorejas”, de 45 años de edad, murió ahogado.



Los que lograron sobrevivir son: Jimmy de Jesús Martínez, de 26, David Martin, de 46 y Eduardo Ramos Bustamante, de tan solo 18 años de edad, quienes fueron atendidos por voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, Red Nacional de Comunicaciones (CNERC).

El cuerpo del infortunado hombre del mar fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde más tarde sería reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.+

Comentarios