En tercer barrio ayuntamiento Rafael Delgado sanea arrollo de manantial, rehabilita calle y puente peatonal.

Por: Rafael Hernández R.

RAFAEL DELGADO, Ver.-  Con la finalidad de que tanto familias de las comunidades circunvecinas y del propio barrio, vivan en mejores condiciones de salud así como del paso vehicular se sanea el paso del puente y se rehabilita el tramo carretero.

El alcalde de este municipio de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez acompañado del cuerpo edilicio y de familias de este barrio tercero, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera que son un poco más de 880 metros cuadrados y que desde antes del 2014 se encontraba en pésimas y condiciones muy deplorables.

Ahí se tiraba basura, animales, y toda clase de suciedad que hizo que se atascara el pequeño rio que lleva las aguas de un manantial y arriba el puente denominado “Poexacopa” y que al final de esta obra lucirá de otra manera.

Así mismo el funcionario municipal recalco la necesidad de ir poco a poco limpiando los ríos que atraviesan el pueblo y de acuerdo a las partidas presupuestales que tiene el ayuntamiento, es “cierto que aún hay mucho que hacer por Rafael Delgado pero nos enfocamos en lo prioritario que es salud, educación, comunicaciones y  nutrición” y en este tema se está trabajando al limpiar este riachuelo y  dejar moderno la rehabilitación de esta carretera y que su labor será el de comunicar a todos los barrios de este municipio”.

Por su parte el ing. Iván Lebres Leon aseguro que desde el 2014 se construyó el muro de contención en su primera etapa y en el 2015 segunda etapa y banquetas terminadas, en el 2016 se introdujo drenaje, rehabilitación de la carretera y saneamiento del rio que está en muy malas condiciones por las grandes cantidades de basura que ahí tiraban pero al término de esta obra las familias podrán tener un diferente tercer barrio en este municipio de Rafael Delgado.

Comentarios