Jorge Winckler es el Nuevo Fiscal Tamaleado por Yunes: Designado por 9 años

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura nombró a Jorge Winckler Ortiz como el nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz por un periodo de 9 años.

Lo anterior sin el posicionamiento de los diputados de MORENA en la discusión del punto de acuerdo presentado ante el pleno por la Junta de Coordinación Política.

Pese a su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo fiscal recibió 38 votos a favor; Gerardo Rafael Ramos Maldonado 11 y Tania Celina Vázquez Muñoz no recibió ningún voto de los diputados.

El grupo legislativo del tricolor dijo que optaron por privilegiar a lo que Veracruz le conviene, “más allá de ideologías, intereses particulares, o pugnas estériles”.

“Luego de una reflexión seria y consensada, hemos decidido otorgar nuestro voto a la propuesta del maestro Jorge Winckler Ortiz, con el profundo respeto y reconocimiento a la trayectoria de Tania Celina Vázquez Muñoz y al doctor Gerardo Rafael Ramos Maldonado”, expuso la diputada Regina Vázquez Saut a nombre de la bancada del PRI.

El diputado independiente, Sebastián Reyes Arellano, subió a la tribuna y exigió bajar sueldos a los altos funcionarios, así como mejorar áreas como la Unidad de Servicios Periciales.

Por su parte, la coordinadora del PRD en el Congreso, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, demandó que se aplique la justicia por parte de la Fiscalía, para que los ciudadanos no sean los que hagan las pesquisas en torno a problemas sociales como las desapariciones.

El grupo mixto Juntos por Veracruz, al igual que los independientes Gerardo Buganza y Reyes Arellano, respaldaron al candidato del PAN-PRD como titular de la FGE hasta el año 2025, aunque tampoco realizaron ningún posicionamiento en tribuna.

Posteriormente, como acto protocolario, se designó una comisión de diputados para acompañar al Fiscal al Recinto Oficial de Sesiones, en donde acompañado por su esposa y sus hijos rindió protesta ante la Mesa Directiva.

Comentarios