Imperó la ingobernabilidad en el tercer informe de Claudia Acompa Islas

El Informe estaba programado para las cinco de la tarde, pero por falta de asistencia se fue retrasando hasta las seis y media de la tarde.

Santiago Tuxtla, Ver.- Apenas unas doscientas personas, principalmente trabajadores municipales de todas las áreas, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales que coadyuvaron en el acarreo de gente, vistieron el tercer Informe de Gobierno de Claudia Guadalupe Acompa Islas, evento en el que se requirió que los mismos empleados de confianza del ayuntamiento salieran a las calles para poder hacer extensiva la invitación a la ciudadanía a que participara con su asistencia en el insípido informe de actividades, donde imperó la desorganización y la impuntualidad de más de una hora de parte de Acompa Islas.

El Informe estaba programado para las cinco de la tarde, pero por falta de asistencia se fue retrasando hasta las seis y media de la tarde, en que el maestro de ceremonia inició una larguísima lista de presentaciones.

Algunas figuras destacadas solamente fueron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Julio Malpica Luna, el Comandante del primer batallón de infantería y un representante del gobierno del Estado.

El resto de los “distinguidos” fueron su hijo Oziel Sosa Acompa, Presidente del DIF municipal y su esposo el ex Alcalde y quien de nueva cuenta pretende lanzarse a la alcaldía, Raúl Sosa González.

Una ceremonia que incluyó los honores a la bandera fue previa a los informes en sala de cabildo del Ayuntamiento de manera privada, mientras que los pocos invitados al tercer informe tuvieron que esperar a que la Alcaldesa saliera.

Fallas en el equipo de audio para poder transmitir el evento, un video de mala calidad en el que se resumieron las pocas obras realizadas en este 2016, fue así como la Alcaldesa Claudia Acompa desarrolló su rendición de cuentas de sus actividades en su penúltimo año al frente de la presidencia municipal.

Fue en punto de las ocho y media de la noche cuando finalizó el informe con las palabras de la presidenta municipal Claudia Acompa, quien más que destacar cifras en las pocas obras y acciones realizadas, se dedicó a criticar a algunos medios y reporteros por hacer público las diversas anomalías e inconformidades de la misma población.

Presencia Noticias | Armando Azamar |

Comentarios