CIERRA EL AÑO EL ALCALDE REENÉ HUERTA, CON BANDERAZO DE DOS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza Ver.- En el ocaso del año 2016, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañado de vecinos, dio el banderazo de dos importantes obras de infraestructura urbana que benefician a la población.

En la calle Fresno entre Ignacio Allende y Javier Mina, a nombre de los beneficiados Manuel Ríos Beltrán, indicó que tal arteria vial es un paso continuo para quienes visitan la Alameda "Benito Juárez", lo cual vendrá a facilitar el acceso a quienes diariamente asisten a practicar ejercicio en dicho centro de recreación.

“Obviamente al tener un poco más de iluminación, se dará con estos trabajos una mejor imagen a la ciudad. En nombre de la comunidad de esta colonia, agradecemos la atención que tuvo con nosotros el señor presidente, lo cual va a mejorar aún más el acceso a Ciudad Mendoza”, acotó.



El presidente municipal Reené Huerta, señaló que gracias al trabajo del gobierno en sus tres órdenes federal, estatal y municipal, es posible continuar escuchando las propuestas, peticiones y sugerencias de los vecinos, las cuales fueron analizadas por el cabildo para formular a inicio de la actual administración, el plan municipal de desarrollo, donde se contemplan las obras y acciones que hoy se ejecutan.

Puntualizó que como se ha hecho en todas las demás obras que recientemente se han arrancado, en la calle Fresno, previo al arranque de la pavimentación con concreto hidráulico, se renovaron las redes de agua y drenaje sanitario con una inversión económica del orden de los $281,251.00, mientras que en los trabajos de pavimentación se urbanizarán 549 metros cuadrados, donde se invertirán $642,901.61.

Posteriormente en la Avenida Minerva entre calles primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, la comitiva fue recibida efusivamente por los integrantes del comité comunitario, ahí el representante de los beneficiados, Sergio Antonio Zitlahua, manifestó que la obra de pavimentación quedará para la Historia del municipio, pues durante años, los vecinos la esperaron, sin que ningún alcalde pudiera autorizarla.

“Hemos esperado mucho este momento, fueron muchos años que hemos estado sufriendo el lodo, estuvimos pasando los charcos de agua, muchas veces las personas salíamos mojadas por los carros que pasaban, los gaseros y carros pesados descomponían aún más la calle, pero finalmente el momento de arrancar la obra ha llegado y por eso estamos agradecidos”, externó.

El munícipe mendocino, recordó que ésta es una de las avenidas más extensas de toda la ciudad. En los trabajos de rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, se invirtió $1, 373,860.61, mientras que a partir de esta fecha, en la obra de pavimentación con concreto hidráulico, en 1,080 metros cuadrados, se destinaron $1, 084,309.80.

 

Comentarios