La primera Duartiña de Miguel Angel Yunes, nombra rector de la UPAV sin autorización

De acuerdo a la Ley 276 que crea la Universidad Popular Autonoma de Veracruz, al rector lo nombre su junta de Gobierno en donde el Gobernador es su presidente.

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a integrantes de su gabinete.

Fue en el Museo Naval del Puerto de Veracruz donde dio a conocer a hombres y mujeres que durante dos años lo acompañarán en su administración.

Entre los nombramientos llamo la atención el de Maribel Sánchez Lara como Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ya que no realizó las observaciones pertinentes a este cargo en esta institución ya muy cuestionada por los problemas que viven los jovenes al no poder titularse.

De acuerdo con la Gaceta Oficial en donde habla de la junta de Gobierno, primero tendrían que tomar su cargo los secretarios conformar la junta de gobierno y posteriormente nombrar al rector de dicha institución, que al parecer seguira causandole muchos dolores de cabeza a los jovenes Veracruzanos.

Ademas habrá que observar si este gobierno se conducira de acuerdo a la legalidad que emana de las leyes o por voluntad personal como en su momento lo hicieron Fidel Herrrera y Javier Duarte

Artículo 12.
La Junta de Gobierno es el órgano máximo de dirección y autoridad de la Universidad, que se integra por:
I. El Presidente, que será el Gobernador del Estado;
II. El Secretario de Educación;
III. El Secretario de Gobierno;
IV. El Secretario de Finanzas y Planeación;
V. El Secretario de Salud;
VI. El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado; y
VII. Tres representantes de los académicos de la Universidad, a propuesta del Rector.

sin-titulo

 

Comentarios