Anaya pide un fiscal anticorrupción independiente

CDMX.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, mediante un comunicado de prensa, indicó que se designa un fiscal anticorrupción que garantice imparcialidad transparencia pero sobre todo independencia.

El líder del blanquiazul reiteró que solo de esta manera se puede recuperar la confianza de las instituciones del gobierno Federal.

El texto emitido por el PAN indica que el próximo fiscal general de la República sea una persona de acreditada independencia y con un prestigio incuestionable.

“Desde que se aprobó el nuevo diseño institucional para el órgano encargado de procurar justicia en nuestro país, hemos insistido en que su autonomía respecto al gobierno Federal era una condición indispensable para despolitizar tan importante función”, aseguró Anaya Cortés.

El presidente del PAN celebró el replanteamiento hecho el día de hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, quien también envió una iniciativa al Congreso para que el actual procurador no se convierta, en automático, en el próximo fiscal general de la República.

Anaya Cortés aprovechó para hacer un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil y a todos los ciudadanos para que estén atentos a este proceso, que debe dar resultados a la altura de lo que exige y necesita México.

Comentarios