Secretario de Turismo de Veracruz evade hablar sobre su casa de Houston

El secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, evadió los cuestionamientos de la prensa sobre la propiedad que posee en el exclusivo barrio de Woodlands Country Club, en Houston Texas, en los Estados Unidos.

Aunque en reiteradas preguntas el funcionario terminó por reconocer la existencia de dicha propiedad, evitó abonar más al tema y se negó a hablar del valor del inmueble afirmando que “no se acuerda” y que la información está depositada ante haciendo e instituciones de acceso a la información.

“Todos mis bienes están en mi declaración patrimonial y quien quiera puede acceder vía los mecanismos legales”, sentenció.

Grappa Guzmán precisó que como funcionario público todo la información de su patrimonio es de dominio público y se puede consultar a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por el contrario sostuvo que él no tiene que, ni desea, hablar de ellos públicamente.

Pese a la controversia que puede generar una propiedad millonaria como la que se asume posee, Grappa Guzmán afirmó que no tiene nada que esconder.

“Insisto que todos mis bienes que están en mi declaración patrimonial y un bien que su origen no fuera lícito, podría no estarlo, digamos”.

Comentarios