Carretera Córdoba-La Tinaja, de las más peligrosas de Veracruz

José Vicente Osorio Vargas.

Córdoba, Ver.- Con un registro de 17 muertos en accidentes trágicos la carretera federal Córdoba-La Tinaja a partir de Rancho Trejo, se ha convertido en uno de las vías de comunicación con mayor peligrosidad, admitió Jorge García, director de Cruz Roja.

El funcionario acotó que van 17 muertos en lo que va del año, pero todos a causa del exceso de velocidad al conducir e incluso el estado de embriaguez en que se encontraban sus tripulantes, lo cual es un factor constante entre quienes resultan lesionados en los eventos que aumentan con la presencia de lluvia.

“Tenemos en promedio un accidente cada tercer día en la carretera que va de Córdoba a la Tinaja, que es donde mayor número de muertes existe, pero su mayoría responde a que hay exceso de velocidad y otros factores como hacerlo en estado de ebriedad, son muchos los fallecimientos, todo responde a que son aparatosos”, expuso el presidente del organismo de ayuda en Córdoba.

“Como Cruz Roja podemos asegurar que el 90% de los accidentes en carretera son a causa del exceso de velocidad y la falta de precaución, si en esa vialidad viajan a 40 o 50 kilómetros por hora como lo marcan los indicadores, entonces pueden llegar sin problemas a su destino”, aseguró García Pérez, quién señaló que el mayor número de percances existen en zonas como la “Curva de la Muerte” y Palmillas.

Mientras que en segundo lugar en la zona centro se encuentra la carretera federal Fortín a chocamán, teniendo en cuenta que los automovilistas no respetan los señalamientos de tránsito.

Comentarios