En Tequila, los niños merecen vivir mejor. Dice presidenta DIF.

Por: Rafael Hernández R.

 

Tequila, Ver. 30/04/2016.Los niños de este municipio y sus más de 36 comunidades requieren de una mejor vida de vivir y en eso estamos, entregando cuartos de 4x4 a las familias más humildes y pobres de este lugar, desde el inicio de la administración tanto DIF como ayuntamiento que preside el profesor Sergio Domínguez Cid nos hemos abocado a mejorar sus condiciones.

Doña Eugenia Cid Coscahua presidenta del DIF municipal asegura que no es tan solo este 30 de abril “Día del Niño” sino es todos sus años y en este caso cuatro años nos estamos enfocando en entregarles medicamentos, servicios dentales,  psicológicos, platicas y otras atenciones que se están otorgando.

También se agradece al DIF estatal el apoyo que nos envió de juguetes y que aunque sabemos que son más de 200 municipios que tiene que atender esta noble institución, el ayuntamiento con esfuerzos aporta el resto para que hoy, los niños pasen un día ameno y feliz en compaña de sus madres.

Cabe mencionar que los menores de 10 años muchas veces dejan sus estudios para dedicarse a ayudar a la familia y tienen que ponerse a trabajar en las labores del papa para poder sub asistir yeso hacer que deserten sus estudios por ello, les está brindando el alcalde buenos apoyos como sus cuartos entre otros apoyos que son de beneficios familiar y por consecuencia se apoyan a los niños de cada hogar indígena de las altas montañas de Tequila.

Comentarios