El Compromiso de Pemex con la capacitación y la seguridad, se demuestra al realizar simulacros

Poza Rica, Ver.- En Pemex existe la convicción de que la cultura de la prevención y protección del medio ambiente, es parte del trabajo diario en todas las instalaciones de la empresa. Por eso de manera continua se capacita a los trabajadores en materia de seguridad, a través de la realización de simulacros.

 

Para poner en práctica este compromiso con la capacitación y con el fin de replicar, además de evaluar las condiciones que se presentarían en un evento real no deseado, hoy se llevó a cabo un simulacro de corto circuito e incendio, con práctica de evacuación del edificio administrativo ubicado en el interior del Campo Pemex.

 

               El ejercicio tuvo el propósito de concientizar y capacitar al personal y a sus visitantes, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia. El desalojo de casi 900 personas se efectuó en aproximadamente siete minutos; al término del simulacro regresaron a sus labores de manera ordenada.

 

               Se trató de una práctica de seguridad implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de Pemex, que no representó riesgo alguno para los trabajadores ni las colonias aledañas.

 

               Petróleos Mexicanos capacita a sus trabajadores para que en casos de emergencias actúen de acuerdo a lo establecido en materia de seguridad industrial, protección al ambiente, salud ocupacional e higiene industrial.

Comentarios