Controlada y sin afectaciones leve fuga en pozo Ocotepec 123 de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Quedó totalmente controlada una leve fuga de hidrocarburo que se registró alrededor de las 10:00 horas de hoy, dentro de la plataforma del pozo Ocotepec 123, ubicado en este municipio.

 

Desde que se detectó el incidente, se puso en marcha el Plan Interno de Atención a Emergencias. El área de mantenimiento de Pemex llevó a cabo las labores de contención y remediación pertinentes, con equipo y material especializado.

 

La empresa trabaja en diversos programas de mantenimiento, orientados a generar mejores condiciones de seguridad para la población.

 

Es importante señalar que ante los riesgos que implican los procesos de extracción y transporte de hidrocarburos, se cuenta con cuadrillas de trabajadores especializados en atención de incidentes.

 

En complemento, se cuenta con el apoyo de compañías contratistas especializadas en el saneamiento de áreas afectadas por derrames, mismas que cuentan con los permisos correspondientes avalados por las autoridades ambientales vigentes y laboratorios certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Comentarios