IMG_5292LOGOTIPO ESPINAL, VER.- Un viejo problema por tierras en el ejido Chumatlán y anexas, detonó tremendo zafarrancho en la localidad "El Pacífico"; en ese lugar dos familias que se disputan ocho hectáreas de terreno, se enfrascaron en una batalla campal que incluyó golpes, amenazas de muerte y disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron al filo de las 13:09 horas de este sábado, en la desviación que conduce de la localidad El Pacífico perteneciente a Espinal, hacia Las Chacas, municipio de Coyutla. En ese lugar, Santiago Castañeda García y su esposa Josefa Montes García, dijeron que se encuentran en posesión del terreno desde hace 43 años, mismo donde han sembrado maíz y otros granos.

IMG_20160226_164538LOGOTIPOPor otra parte, José Sánchez Bernabe, quien es apoderado legal de Josefina Bernabe Francisco, oriundos de la localidad Las Lomas, Coyutla, asegura que el pasado 10 de diciembre de 2015, el Tribunal Unitario Agrario número 32 con sede en Tuxpan, emitió un resolutivo o fallo a favor de su representada, por lo que en esa fecha acudieron actuarios para darle posesión de dicho terreno, sin embargo de acuerdo a su versión, la familia Castañeda Montes se negó a aceptar la determinación del Tribunal.

El pasado viernes, el particular ordenó el posteo del terreno que le pertenece, razón por la cual este sábado, la otra parte, que por cierto cuenta con el respaldo de los otros ejidatarios, acudió al predio y en ese lugar se desató un enfrentamiento a balazos y golpes que finalmente se tradujeron en amenazas de muerte.

Comentarios