Dice JDO que no ha desviado recursos públicos, "Son los medios de comunicacion"

Afirmó que tiene las manos limpias y la frente en alto


Por:  Julio Altamirano

Lunes, 29 Febrero 2016.- Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, aseguró que no ha desviado recursos públicos, esto luego de que señalamientos en su contra por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación resultado de la cuenta pública 2014.

En conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal, afirmó que tiene las manos limpias y la frente en alto, pues, todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación han sido aplicados y destinados en actividades propias de la gestión pública.

"Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno (…) Tratándose de fondos federales no nada más nos audita la Auditoría Superior de la Federación, en el Gobierno del Estado de manera voluntaria y con el propósito de darle mayor transparencia al ejercicio de los recursos públicos contratamos despachos para que nos auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso".

Indicó las denuncias que la Auditoria Superior ha hecho en contra de supuestas anomalías realizadas por funcionarios han sido atendidas, esclarecidas y determinadas por la autoridad ministerial.

"Estamos actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia en este tema (…) Quedar bien con uno u otro medio, y desde luego tampoco obedeciendo presiones electoreras (…) Si ello implica exponer la imagen del gobernador, mi persona o incluso la de mi familia, opto por hacerlo con la finalidad de gobernar responsablemente para dar resultados. Opto por mantener la buena marcha del estado".

Señaló que las acusaciones que han existido en contra de parte de los diferentes actores incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deben a temas electorales y no corresponden a casaos de corrupción.

Dijo se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar en las que se ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales.

Aseguró que los recursos públicos se han designado para darle resultados a los veracruzanos.

"Por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa (…) Quiero afirmar no se ha empleado un peso para lo que no sea las actividades propias de la gestión de gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley, dentro del proceso. Repito, están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales".

Sobre la cuenta pública 2014, Duarte de Ochoa señaló el proceso de integración no ha comenzado, "Quiero dejar claro: gobierno para todos los veracruzanos no para quedar bien".

El mandatario estatal, dio a conocer que su trabajo se da en la esfera de la realidad no de la imaginación.

Duarte de Ochoa, dijo que las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) no ha habido una sola que haya prosperado, pues casa uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados.

"Cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados, y por la contundencia de la información presentada por las dependencias responsables, se estableció fehacientemente, la inexistencia de delitos”.

Duarte de Ochoa, aseveró en el estado en Veracruz han fortalecido la cultura de la legalidad, a lo largo de la su administración se ha combatido como nunca la corrupción.

Por último el mandatario estatal, acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña confusión contra él y las instituciones del estado al dar a conocer los señalamientos por desvíos de recursos que han realizado las autoridades federales.

“Se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública faltando a la verdad con argumentos característicos de confortaciones político electorales (…). Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno (…)  Es una respuesta institucional, es una respuesta que da el gobierno del estado ante los señalamientos infundados que se han venido desarrollando y haciendo y sobre todo a la campaña de confusión que han emprendido algunos medios de comunicación en contra de las instituciones del estado de Veracruz”.

Comentarios