Que le baje de huevos y deje de estar chingando al fiscal y al gobernador. Desaparece reportero 

  Staff El Piñero
Cuenca del Papaloapan, México; 26 de enero 2016.- Se desconoce aún el paradero de Pedro Tamayo Rosas, de 43 años de edad y corresponsal del diario El Piñero de la Cuenca y del portal Al Calor Político en Tierra Blanca, después que su esposa la señora Alicia Blanco Beiza recibiera amenazas en su domicilio de gente vestida como trabajadores de Telmex, quienes después de intervenirle el teléfono expresaron “que le baje de huevos y deje de estar chingando al fiscal y al gobernador”.

Ayer por la noche en el facebook del portal cuenqueño se compartió esta noticia:

“Buenas Noches, en estos momentos estamos en la Agencia del MP, El Presidente del Club de periodistas de México aquí en Tierra Blanca el profr. Nicolás Hernández Avendaño y los compañeros reporteros José Luis Cruz Salazar, e Ismael Maldonado Larios, Humberto Gutiérrez Robles y Jorge Landeta Pineda, acompañando a la esposa del compañero reportero Pedro Tamayo Rosas, que se encuentra desaparecido desde esta mañana, lleva 14 horas y en la fiscalía no le querían recibir la denuncia”.

“Cabe comentar que esta mañana policías disfrazados de trabajadores de Telmex, le intervinieron el teléfono y posteriormente le dijeron textualmente que le dijera a su marido que le bajara de huevos y que dejaran de estar chingando al fiscal y al gobernador. Lo cual nos hace pensar que se trata de gente que quiere hacer quedar mal al gobernador. Han transcurrido casi 15 horas y no sabemos del paradero del compañero”.

Dado que se desconoce aún el paradero del periodista, se ha dado inicio a la Investigación Ministerial 064/2016/III donde la C. Alicia Blanco Beiza denuncia la desaparición de su marido quien además labora cómo empleado de Gobierno del Estado en el Área de Planeación y Estrategia de la Secretaria de Seguridad Pública y reportero de la fuente policíaca del portal de Al Calor Político y El Piñero de la Cuenca.

La última vez que su esposa lo vio fue en la mañana de ayer lunes cuando lo dejó en el centro deportivo de Tierra Blanca para cubrir el evento de la reunión entre autoridades policiales estatales y federales. Desde entonces su celular no contesta y desconoce su paradero.

Por las amenazas recibidas, se teme por la integridad de su esposo y de ella misma.

Comentarios