Bermúdez Zurita responsable de las desapariciones de los 5 deTierra Blanca

9905e3c8a1f9c679caf3a7231df976b9_LCDMX.- La presidenta de la organización ‘Causa en Común’, María Elena Morera aseveró que el principal responsable de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, por elementos de la policía estatal, registrado el pasado 11 de enero, es del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, a quien le exigió la renuncia.

“¿Y de quién es la responsabilidad?, es del secretario de Seguridad Pública de Veracruz que tiene al 35 por ciento de su policía estatal reprobada y estos policías están en las calles. Además el 34 por ciento de los mandos están reprobados y los tienen trabajando. Estamos exigiendo que se vaya el secretario de Seguridad Pública”.

Hay que recordar que el pasado 11 de enero, policías estatales desparecieron a: José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana Tapia Garibo, los cuales de acuerdo a lo declarado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras fueron entregados a la delincuencia organizada.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Elena Morera, aseguró que los policías estatales que desaparecieron a los jóvenes son criminales con placa, “Los mismos policías hicieron esto. Son criminales con placa”.

Elena Morera, confirmó que la mitad de los municipios de Veracruz son resguardados por la Secretaría de Mariana, por lo cual, en los que el estado tiene esa responsabilidad, como Tierra Blanca, ya que ellos son los únicos responsables de este tipo de delitos como las desapariciones.

Dio a conocer que sostuvo una reunión con los familiares de los cinco desaparecidos y ha recibido más reportes de personas que tienen desaparecidos en el mismo municipio de Tierra Blanca.

“Ya vimos a las familias en Causa en Común, nos dicen que están recibiendo más ayuda del gobierno federal que del estatal. Pero conocemos que hay muchas más víctimas de Tierra Blanca (...) Nos han llamado para decir que desaparecieron en noviembre y diciembre o hace dos años y que la Fiscalía dice que no saben qué ha pasado”.

Elena Morera, exigió a los estados a que trabajen en la depuración de sus policías, ya que, hay miles de elementos buenos que se rompen la cara por hacer su trabajo, sin embargo, es una labor manchada por la de los malos elementos.

Comentarios