Desvían recursos en Sedarpa para campañas del PRI, denuncian

Por: Colectivo Voz Alterna

Campesinos de la zona norte del estado tomaron las oficinas de Sedarpa, reprobaron la gestión del titular de la dependencia estatal, Ramón Ferrari Pardiño, y exigieron su renuncia; lo acusaron de desviar recursos económicos con fines electorales.

Los inconformes denunciaron que el funcionario estatal ha entregado millones de pesos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y al Congreso Agrario Permanente (CAP) para que apoyen las campañas políticas del PRI en el próximo proceso electoral.

Los quejosos no descartaron que Ferrari Pardiño busque un cargo de elección popular en las elecciones de 2016, donde se renovará el Congreso del Estado y la gubernatura de Veracruz.

“Ya comprobamos que están soltando todo el recurso a la CNC y al CAP, ya que tienen acuerdos políticos para el siguiente año electoral. Aquí tienen a los compañeros y a los niños en el sol, no le interesa, el señor está atendiendo sus cosas para buscar una posición política en las siguientes elecciones”, repudiaron.

11011033_997955483584020_9053998867759137859_nDe acuerdo con el delegado en Veracruz de la Unión General de Organizaciones Campesinas de México (Ugocm), Félix Arturo Herrera Hernández, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) tampoco se ha prestado al diálogo para atender las demandas del campo veracruzano.

“Es una persona que no sabe dialogar, no escucha, no nos ha atendido, lo que hemos pedido es abrir una mesa de trabajo, una mesa de diálogo y no se ha presentado, no nos ha dado ese espacio para poder platicar con él”.

“Está totalmente reprobado por no habernos puesto atención a todas las organizaciones campesinas. Detrás de nosotros hay mucha gente que nos apoya, que está al pendiente para que podamos apoyar al campo”, agregó.

Desde hace dos años, los manifestantes han solicitado la liberación de más de diez millones de pesos para 20 proyectos productivos que ya fueron autorizados y que beneficiarían a campesinos de los municipios de Tamiahua, Casones y Álamo Temapache.

Comentarios