Tiroteo en Coatzacoalcos

770T7H6HXC0gJ

Tres personas fueron detenidas, horas más tarde fue liberado uno de ellos debido a que nada tenía que ver en el caso



Coatzacoalcos, Ver. / 2015-09-24.- Un comando armado que viajaba en una camioneta Dodge Journey ejecutó al joven Alberto Arévalo Pérez de 21 años, en el patio de un negocio de paquetería ubicado en la Transístmica, cerca de las instalaciones de la Policía Naval, quienes al escuchar las detonaciones, salieron tras los delincuentes, iniciándose una persecución que culminó cuando el vehículo de los sicarios se estrelló contra una camioneta, deteniéndose en ese sitio a dos sujetos mientras que otro tratando de escapar se metió al Seguro Social por el área de talleres, siendo detenido en medio de un impresionante operativo; horas más tarde fue liberado uno de los tres detenidos, debido a que nada tenía que ver en el caso.

770gi0lPw90QoHECHOS

Todo inició poco antes de las 13:00 cuando los ocupantes de la camioneta Dodge Journey color arena con placas de circulación YKA-23-40 del Estado de Veracruz, perseguían al joven desde la avenida Transístmica cerca de un lote de autos por el Cebtis 85, presuntamente con la intensión de “levantarlo”, sin embargo el hombre escapó y corrió para salvar la vida, metiéndose a un terreno de una empresa de Paquetería denominado ODM Express, ubicado en el número 904 de la citada avenida.Los delincuentes le dispararon por la espalda y el joven cayó muerto en el patio del terreno ubicado a tres locales de las instalaciones de la Policía Naval, quienes fueron alertados por el sonido de las ráfagas de metralletas, por lo que al percatarse de lo que pasaba salieron tras los delincuentes, iniciándose en esos momentos la persecución de un automóvil Chevrolet Sonic blanco y una camioneta Dodge Journey color arena sobre la avenida Transístmica.


Las unidades subieron la avenida Aquiles Serdán, donde los policías accionaron sus armas pero sin puntería, ya que las balas fueron a dar contra dos automóviles que permanecían estacionados en Independencia, siendo un Nissan Versa de placas YJR6134 y el Nissan Sentra de placas YHU6421 a los que les destrozaron cristales y parabrisas.

Las unidades fueron seguidas hasta la avenida Zaragoza para dar una vuelta en Emiliano Zapata donde se perdió la unidad Sonic Blanco y se escucharon otras detonaciones, siendo por ello que la vagoneta Journey de placas YKA2340 regresó a Aquiles Serdán y tomar Independencia hasta que finalmente colisionó en el cruce con Flores Magón contra la vagoneta Jeep Gran Cherokee que circulaba de oriente a poniente.

Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la vagoneta Journey salieron corriendo, metiéndose unos de ellos a las instalaciones de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde incluso dejaron un chaleco antibalas que traían.

A ese lugar acudieron policías quienes lograron capturar a dos presuntos implicados, mismos que fueron trasladados a la cárcel preventiva, mientras que algunas personas señalaron que los otros ocupantes de la vagoneta habrían escapado tras cruzar las instalaciones del Seguro Social para posteriormente abordar un auto de alquiler del lado de la avenida Román Marín.

La tercer persona detenida que en realidad era la primera, fue en la Transístmica por la zona donde se registró el asesinato, siendo una persona adulta, misma que tras indagar se comprobó que nada tenía que ver en el caso, al ser limitado mental quien habría pasado por ese lugar. Sus familiares hicieron todo lo que estaba a su alcance para rescatarlo al ser inocente de cualquier cosa que se le imputara. En su caso se hizo justicia y fue dejado en libertad.


Tiroteo en Coatzacoalcos

Comentarios