¿Cómo podemos hablar de Justicia en un México. Tan distinto?

rene narvaezLa voz de México / Locutor René Narváez Lozada

Increíble la similitud de hechos e increíbles las diferencias en el trato a las víctimas que en ambos casos se les han dado… En reciente atentado en EGIPTO a un grupo de turistas mexicanos se les brindo inmediata ayuda, apoyo gubernamental se recibió a las victimas sobrevivientes y se recuperaron los cuerpos y lo hizo personalmente el Presidente Enrique Peña Nieto… Sin embargo en el caso de los jóvenes de la NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA ISIDRO BURGOS. Tuvo que intervenir la comunidad Internacional y la de Derechos Humanos con la Corte Interamericana para que los recibirán y a casi un año de los hechos apenas se recibió a los padres de las VICTIMAS DESAPARECIDAS Y TORTURADAS y sin más ahí quedo todo sin pena y sin gloria siguen “LAS VICTIMAS” los muchachos desaparecidos y los familiares de las víctimas se quedan con su rabia, dolor, amargura e impotencia ante una actitud de las autoridades misma que ellos denuncian y hoy acusan de inhumana… tan desconcertante como fría …¿Cómo podemos hablar de Justicia en un México. Tan distinto?


En Grupo Radiorama !530 Am dentro de mi programa de radio LAS VOCES DE MÉXICO. Dije y sostuve en muchos de mis programas que se le debería llamar a rendir cuentas y en su momento consignar por su responsabilidad ante los hechos de LA MASACRE DE LOS JÓVENES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA al Presidente Municipal de Iguala y estuve presionando hasta que logre mi objetivo (al cual finalmente se le consigno) y también fui el primero en señalar al Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero quién hasta el día de hoy goza de libertad lo que es símbolo de impunidad… Argumente que como gobernante Él tenía un deber de cuidado y al no cumplir con el incurre en responsabilidad por su omisión o por sus acciones en tales hechos… Hoy este Senador Armando Rios Piter respalda mi dicho con la única diferencia que él lo hace defendiendo a su partido político y de paso con la bandera de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa y yo lo hice, sin ningún interés político, ni defendiendo a ningún partido político y defendiendo los DERECHOS HUMANOS de LOS JÓVENES ESTUDIANTES.

En mi calidad de Locutor y arriegandome al hacerlo mediante mis micrófonos en Radio Grupo Radiorama 1530 AM de la Ciudad de México y en el 94.7 FM La nueva de Tuxtla Gutiérrez Chiapas(A quienes agradezco que me lo hayan permitido) , denuncie en mi programa de VOCES DE MÉXICO Y PALABRAS DE VIDA, el día de los hechos 26 de Septiembre a la 8 pm lo que estaba pasando (y lo seguí haciendo en los subsecuentes programas) A diferencias de muchos periodistas y agrupaciones de periodistas, políticos, empresarios, gentes y hasta artistas que guardaron silencio en “Complicidad con los asesinos” y que hoy que ya no corren riesgo asoman la cabeza y se constituyen en jueces y verdugos de lo mismo que ellos con su silencio solaparon…Son unos COBARDES

Alabo el valor del Senador Armando Rios Piter para pararse en la Tribuna del Senado y denunciar la complicidad y responsabilidad de lo que antes señale… Pero me habría gustado que esto lo hubiera dicho el día de los hechos o por lo menos hace muchos meses no hasta ahora que ya no se puede hacer nada por salvar a los jóvenes… Y señalo como COBARDES a los que no defendieron la VIDA y DERECHOS HUMANOS de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero y a todos los que en su momento ante estos hechos de injusticia se callaron o encubrieron los hechos.

Aprovecho la ocasión y este espacio que me brindan para dar el pésame a la familia de mi compañero, amigo, y colaborador el Locutor Cesar Cegarra quién falleció el 24 de Septiembre, a su familia su esposa Santa y su hijita mi amor y solidaridad en estos momentos de dolor a él a mi amigo que hoy se encuentra en la presencia del Altísimo Señor Padre Nuestro… Dios me los bendiga


¿Cómo podemos hablar de Justicia en un México. Tan distinto?

Comentarios