Alcalde de Martinez de la Torre provoca la creación de autodefensas

IMG_3594 - copiaHabitantes de las comunidades de Cañizo y Villa Nueva viven en incertidumbre pues los hechos delictivos en ambas comunidades están a la orden del día, a tal grado que en Villa Nueva se han visto en la necesidad de formar grupos de auto vigilancia y cerrar las calles.

Los robos a casa habitación, asaltos y demás hechos delictivos tienen preocupados a los habitantes de ambas comunidades que no se explican cómo es posible que en momentos en los que se vive un clima de inseguridad total en el municipio se hayan despedido a más de 60 elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) argumentando que no pasaron el examen de confiabilidad, sin embargo, esta decisión fue muy cuestionada, pues los propios elementos señalaban que sólo se trató de una medida para echar de la corporación a quienes no convenían a los intereses del alcalde Rolando Olivares y su comuna.

Luego de aceptar el despido masivo el pasado mes de agosto, los funcionarios municipales se comprometieron a que en aproximadamente tres meses la plantilla quedaría completa de nueva cuenta, pero mientras tanto, la población no se siente segura al caminar por las calles, pues aseguran que de los pocos policías que quedan en activo la mayor parte de ellos son utilizados por los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento martinense para su seguridad personal.


“En primer lugar en este momento la corporación no tiene la cantidad de elementos que debiera, porque desgraciadamente el alcalde no ha sabido administrar el recurso humano, dieron de baja a 67 elementos que según ellos no pasaron el examen de confiabilidad, pero eso no es cierto, entonces cortar de tajo esa cantidad de elementos es como decirle a la delincuencia mira, vente para acá, eso es por un lado y por otro el alcalde y el cuerpo edilicio tienen mucha seguridad personal.

Ese es otro problema grave aquí en el municipio. Desgraciadamente eso es lo que está pasando en Martínez de la Torre. A los ciudadanos no les queda de otra que unirse y los vecinos tendrán que cuidarse con sus propios medios”.

Explicaron que a diferencia de las comunidades donde existen más de mil habitantes no cuentan con un solo elemento de la Policía Preventiva Municipal, sin embargo, para nadie es un secreto que el alcalde Rolando Olivares Ahumada va custodiado por un séquito de seguridad, lo que es una clara muestra de que en algún momento quienes llegan al poder pierden el piso y no toman en cuenta la situación que vive el ciudadano de a pie, “el presidente trae diez elementos de la policía, el secretario tiene tres o cuatro, la presidenta del DIF tiene cinco, ahí ya son como 20 elementos que bien podrían brindar seguridad a los ciudadanos, se les olvida que dentro de dos años van a volver a ser como cualquier ciudadano”.


Alcalde de Martinez de la Torre provoca la creación de autodefensas

Comentarios