SERGIO RODRÍGUEZ PRD DENUNCIA EL DESVÍO DE 500 MILLONES DE SEDESOL A CAMPAÑAS POLÍTICAS 

Desvían 500 millones de pesos de la Sedesol federal para las campañas de los candidatos del Partido Verde y del PRI Orizaba. Es grave la corrupción que se ha generado en la delegación federal de Desarrollo Social en Veracruz, siendo que su titular Marcelo Montiel. ha desviado un promedio 500 millones de pesos a las campañas políticas, manifestó el representante del Partido de la Revolución Democrática PRD. ante el Instituto Electoral Veracruzano, Sergio Rodríguez Cortés. Indicó el entrevistado que estas acciones han generado una vergüenza a nivel nacional, siendo que con esta acción, se han frenado los cheques para jornaleros, lo cual ha provocado el favorecer a los candidatos del partido Verde ecologista, los cuales son apoyados por el ex gobernador Fidel Herrera Beltran.
Esto principalmente a los candidatos del partido Verde ecologista y del ex Gobernador Fidel Herrera Beltran. siendo que ellos se encuentran: el mismo Fidel Herrera Borunda. Carolina Guduiño Corro. Adolfo Mota y Alberto Silva Ramos, amistades del ex gobernador, quien busca mantener su coto poder en el estado.
EI día de ayer a las 2 de la tarde en la ciudad de México. el senador de la República Alejandro Encinas Rodríguez, presentó una serie de videos, y archivos a través de una USB, que le repartió a los medios de comunicación y que hoy es motivo de que varios diarios de circulación nacional, recojan esta noticia como importante por dos razones, asentó.
Detalló que primeramente se habló del antecedente de Veracruz, de corrupción de la Secretaria de Desarrollo Social, que en su momento encabezo Ranulfo Márquez y que hoy lo vuelven a nombrar como delegado federal de Desarrollo Social y que encabezo también Salvador Manzur, quien está en Banobras. Los cuales fueron los orduestadores de una serie de desvíos de recursos firmados y que vergonzosamente, Veracruz fue motivo de que se hiciera un pacto en las elección del 2013 con el respeto a los ciudadanos y ciudadanas con el manejo de los recursos públicos".
Así mismo reveló que los documentos, videos y testimonios de estos hechos, hablan del desvió de recursos de 500 millones de pesos para la campaña que está en marcha,estos 500 millones de pesos, prácticamente han sido quitados del presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la delegación federal, para tener recurso y dárselos a los candidatos oficiales del Partido Verde y del PRI
Le han quitado el dinero a los beneficiarios, a los jornaleros agrícolas, le han quitado los cheques a todos aquellos que tiene beneficios de proyectos productivos sociales, y le han quitado también su dinero a todos aquellos que han solicitado obras directas de la Secretaria de Desarrollo Social. aclaró.
Motivo por el cual, el representante del PRD ante el lE\L exigió el retiro inmediato de Marcelo Montiel como secretario de Desarrollo Social, para que se investiguen estos hechos. Siendo que el mismo senador de la Republica, Alejandro Encinas, dio conocimiento al Ministerio Publico. a la Procuraduría General de la Republica y a la Sedesol, para que se hagan las investigaciones correspondientes,ya que no podemos permitir que sigan las suspicacias en Veracruz".
Esto unido a que el interés general en Veracruz,es, el de desviar recursos para que el Partido Verde tenga votación y en la tercera circunscripción, donde se verán beneficiados, .Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, siendo él, quien está detrás de estos recursos millonarios"
Así mismo calificó como indignante este hecho y donde se espera que se tomen cartas en el asunto, para evitar que este hecho bochornoso, y no sigan poniendo en primera plana a Veracruz "y sigamos con este mal. en el estado"
Para finalizar Sergio Rodríguez Cortés, indicó que tras estos hechos bochornosos, se reformó la político electoral que se tiene en el país y que ha servido de mucho,ya que no se ven las campañas de basura y donde hoy, existe un poco más de respeto para con la población.

Comentarios