Después de un año entregan cuerpo de la enfermera asesinada


Martínez de la Torre, Ver.- Con los resultados de las pruebas del ADN practicadas a la osamenta encontrada meses anteriores en una parcela de la localidad de Arroyo Zarco perteneciente al municipio de San Rafael, ayer fue entregado el cuerpo a los familiares de la enfermera.

Con la certeza jurídica de las pruebas del ADN practicadas a una osamenta encontrada en la localidad de Arroyo Zarco, por fin quedó resuelto la identificación del cuerpo, quien en vida respondió al nombre de Velia Zavaleta Hernández, de profesión enfermera, quien contaba con 39 años de edad al desaparecer el pasado 1 de febrero del año 2017.

Como se recordará, el cuerpo fue localizado en una parcela cerca de la localidad de Arroyo Zarco, el pasado 6 de febrero del año pasado, donde solo fue localizada una osamenta con las vestimentas que llevaba la enfermera el día de su desaparición.

El cuerpo, su momento, fue levantado por autoridades de las Fiscalía General del Estado y tras un año de espera, los familiares por fin recibieron los resultados de la pruebas de ADN que le practicaron al cadáver, siendo este resultado lo que confirmó que se trataba de la enfermera desaparecida.

Ayer con los resultados se resolvió que dicha osamenta corresponde a la de la enfermera y que ayer mismo se entregó el cuerpo a sus familiares, para que se le dé cristiana sepultura.

Comentarios