"Princesas hot", pedófilos sueltos y niñas "sexys"

Pedófilos y pederastas se hacen pasar por "jóvenes" para que los adolescentes acepten tomarse fotos desnudas o incluso grabar videos para ellos

México (Letra Roja).- En la actualidad, Internet es una pieza importante en nuestra vida, pero también es una de las herramientas menos controladas, por esta razón es común que en el ciberespacio interactúen pedófilos, pederastas y consumidores de pornografía infantil.

Actualemente es muy fácil "entrar" a grupos de Facebook donde comparten este tipo de experiencias, poniendo en peligro a los menores. Niños, niñas y adolescentes están expuestos a caer con este tipo de personas que se hacen pasar por jóvenes de su edad utilizando "artimañas" para que acepten tomarse fotos desnudos o incluso grabar videos para ellos.



Letra Roja se dio a la tarea de buscar este tipo de grupos en Facebook, donde jóvenes de entre 13 a 17 años suben sus fotos o videos para intercambiar fotos “hot” y descubrió que hay hombres que ofrecen videos o fotografías de menores de edad a cambio de dinero o de más "material".

En algunos casos, los miembros de este tipo de grupos repudian las fotografías y suelen denunciar al usuario que lo publica, sin embargo, en otros casos usuarios comparten su número celular para que les manden el dinero y si el material es de su agrado pagar por este tipo de galerías.



Hay casos más alarmantes con jovencitas que de propia iniciativa suben fotos para iniciar con una platica "caliente" con miembros de los grupos, ya sea por curiosidad o por querer llamar la atención y recibir halagos.

En algunas publicaciones, los miembros o administradores denuncian a las menores para sacarlas del grupo y les indican que este tipo de "chats" no es para ellas.

Es importante que los padres tomen conciencia de los riesgos que corren los menores al navegar en Internet, debido a que la mayor parte del contenido no está controlado.

Comentarios