Papantla se queda sin presidente Municipal 

Papantla, Ver.- Marcos Romero sigue pareciendo ser un cero a la izquierda de la izquierda, pues al parecer únicamente a sabido embolsarse el dinero de las arcas municipales, a cambio de obra pública de mala calidad, realizada por prestanombres y contratistas amigos y familiares.

Sigue la ola de ejecuciones, desempleo, asaltos, falta de alumbrado público y más recientemente el municipio se ha visto inundado por fugas de agua en toda la ciudad, así que podríamos decir que Papantla se ha quedado sin Presidente Municipal y deberán esperar los Papantecos a nuevas elecciones en do que quizás les hereden al sobrino del alcalde actual para seguir con el mismo sistema de gobierno. 

Aquí le dejamos las funciones de un presidente municipal para que usted mismo evalúe si se cumple.

Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Le Orgánica de la Administración Pública Municipal, el presente reglamento y las demás leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes aplicables. 

Proponer al Ayuntamiento la creación o supresión de las dependencias que requiera la Administración Pública Municipal, con las atribuciones y funciones que estime convenientes, así como nombrar o remover libremente a los funcionarios y empleados municipales. 

Cuidar que los órganos Administrativos del Municipio se integren y funcionen de acuerdo con la legislación vigente. 

Someter a la aprobación del Ayuntamiento los proyectos de reglamentos interiores, así como emitir los acuerdos, las circulares y demás disposiciones que tiendan a reglar el funcionamiento administrativo de las dependencias municipales. 
Inspeccionar las dependencias Municipales para cerciorarse de su correcto funcionamiento, disponiendo lo necesario para mejorar sus funciones. 

Dirigir y vigilar el funcionamiento de los servicios públicos Municipales y la aplicación de los reglamentos correspondiente. Vigilar el cumplimiento de los Planes Nacionales y Estatales.

Supervisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo. 

Vigilar la recaudación en todas las ramas de la Hacienda Pública Municipal, y que la inversión de los fondos municipales se haga con estricto apego al presupuesto. 

Calificar y sancionar a los infractores de los Reglamentos Municipales. 

Administrar y aplicar los recursos que se destinen al Municipio, provenientes de aportaciones Federales y Estatales a través de los diversos programas establecidos, así como la supervisión directa de las Obras Públicas que se emprendan.

Comentarios