Policias en Xalapa balean a 3 individuos que les gritaron putos

Xalapa, ver.- Cerca de las 23:00 hrs. reportes a nuestra redacción informaban sobre una balacera en la Col. Carolino Anaya en Xalapa, Ver. posteriormente se confirmaron los hechos en los cuales elementos de Seguridad Pública, entraron de forma violenta a una casa para sacar a tres personas que momentos antes les gritaron "putos" cuando patrullaban por el lugar y reaccionaron de manera violenta los uniformados y disparar a sangre fría a los civiles, a quienes los reportan graves de salud.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Mar Muerto casi esquina con Río Tecolutla de mencionada colonia, cuando se toparon una patrulla de Seguridad Pública y el auto donde viajaban los 3 hombres, a su paso uno de los ocupantes del auto les grito “putos” a los patrulleros y el conductor aceleró y dio vuelta a la calle Río Bobos, donde viven.

El conductor de la patrulla dio vuelta en “U” y siguió al auto, el cual ubicaron estacionado sobre la calle Río Bobos, en forma violenta los elementos de la patrulla de Seguridad Pública allanaron el domicilio de los ocupantes del auto y los sacaron a punta de golpes, teniéndolos ya en la calle los comenzaron a golpear y luego les dispararon.

Una mujer policía fue la que más se ensañó con ellos, les disparó y al parecer su arma se le encasquillo y le pidió a un compañero su arma para seguir disparando a los tres hombres.

Luego de un rato, comenzaron a llegar ambulancias de la Cruz Roja, de Seguridad Pública y Cruz Ámbar, las cuales auxiliaron a los tres lesionados de bala, entre los que se encuentra Efraín apodado “El Cabezón”, él fue trasladado al Centro de Alta Especialidad, su estado es reportado como grave y “El Javi”, también esta grave, fue trasladado a la clínica 11 del IMSS y el tercero a la clínica Vital quien ha sido identificado como Flaviano Morales Valera de 45 años del cual se desconoce su estado de salud.

Los elementos que participaron en esta violenta agresión fueron retirados con todo y patrulla por sus mismos compañeros para evitar que vecinos fueran a detenerlos, se desconoce el numero de la patrulla así como la identidad de los elementos agresores. Éste es un caso más de la violencia y abuso de autoridad que los "muchachos" de Bermudez Zurita en la capital veracruzana, se espera que actúen conforme a la ley y la misma dependencia porga a disposición a sus elementos, y no quede impune esta acción.

Comentarios