No sirven quejas electorales por publicaciones en redes

Nuria Martínez -Marcha

26 de Febrero de 2016.- Las quejas de partidos políticos que se basen en redes sociales y no aporten elementos vivenciales no prosperarán y serán desechadas, afirmó la consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García.

Entrevistada, resaltó que mientras las denuncias no sean respaldadas por elementos de prueba reales serán desechadas al resolverlas por los órganos jurisdiccionales correspondientes.

“Se basan mucho en las redes sociales, cuando ya hay criterios emitidos por la sala regional especializada y la sala superior, en cuanto a la libertad que existen en este tipo de medios (...) Los actores insisten en sustentar sus dichos en este tipo de pruebas y mientras no existan adicionalmente elementos diferentes, va a tener el mismo resultado", indicó.

En ese sentido, recordó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistente la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por dar a conocer en Twitter que había mantenido una reunión con el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Comentarios